Adolescentes entre 12 y 20 años están online de forma casi constante y un 67 % afirmó acceder a internet varias veces al día.

Con la facilidad de acceso a internet yde otras tecnologías específicamente los smartphones, las nuevas generaciones valoran mucho estar online por la gran diversidad de actividades que pueden realizar, aunque cabe mencionar que el uso de Internet sigue en aumento, ya que los niños y los adolescentes están creciendo con esta herramienta y les resulta más fácil adaptarse a ella;poco a poco, se están convirtiendo en expertos.

Desde el punto de vista del adolescente, el Internet es un lugar para pasar el tiempo mirando páginas web, comunicarse y socializar en redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, ver serie o películas, así como informase. Siento estaslas principales actividades que realizan.

A continuación un top de actividades favoritas de los adolescentes en México:

  • Es el grupo de internautas que más juega, descarga música y ve películas o videos en línea.
  • Para llegar a ellos, es importante presentarles contenido interactivo a través de chats, videos o juegos en línea.
  • Los adolescentes se mantienen como el grupo más cercano a internet, disfrutan utilizarlo y es parte integral de sus actividades cotidianas.
  • Sus actividades favoritas en internet son: chatear, enviar mensajes instantáneos y jugar. Además, son grandes consumidores de videos y de música.

Comentarios