Comencemos por resolver esta incógnita dejar claro que cuando hablamos de una u otra expresión no nos estamos refiriendo a lo mismo.

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD CORPORATIVA?

Una entidad, sea una empresa o una institución, necesita una razón de ser. Un nombre. Este es el comienzo de todo. Este nombre debe ser atractivo y capaz de permanecer en la mente del receptor. Para cumplir este objetivo, se emplean una serie de herramientas visuales y psicológicas que pretenden incidir en el subconsciente del receptor, provocando el recuerdo y el consiguiente deseo por la marca, la deseada fidelización.

Identidad verbal + Identidad Visual = Identidad Corporativa

¿QUÉ ES LA IMAGEN CORPORATIVA?

Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente o si nos desesperamos cada vez que llamamos para pedir una cita… Se definiría como la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar. Para lograr la Imagen Corporativa es necesario combinar dos conceptos:

Actitud empresarial de los componentes de la entidad + Identidad Visual = Imagen Corporativa.

Si uno de los dos elementos que componen esta fórmula falla, hablamos de una mala imagen corporativa. Esto sucede mucho en grandes corporaciones que fallan en ocasiones en su forma de comunicar, falseando la realidad o, por el contrario, comunicando muy bien, pero siendo groseros o maleducados sus trabajadores en el trato con sus consumidores.

Qué personalidad tiene la empresa? Sabías que el uso correcto de colores y las formas dota de valores y atributos positivos a una empresa directamente relacionados a su imagen pública. ¿Dudas? Acércate y consulta con un profesional.

Comentarios